Posicionada como la principal cita europea centrada en la transformación digital de la industria agroalimentaria, Startup Europe Smart Agrifood Summit confirma la celebración de su tercera edición los días 18 y 19 de junio de 2020. Tras contar anteriormente con delegaciones de Estados Unidos y México, este año contará también con representantes de Israel, Canadá, Chile y Colombia. Además, tras posicionarse como referente mundial en el sector agrotech, abrirá sus contenidos al foodtech con conferencias y paneles que abordarán iniciativas innovadoras relacionadas con la robótica, inteligencia artificial, blockchain o big data

Startup Europe Smart Agrifood Summit volverá a convertirse en punto de encuentro de los agentes vinculados con la transformación digital del sector agroalimentario los días 18 y 19 de junio de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador conjuntamente con la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC). El foro, que en 2019 reunió a más de 1.800 profesionales, regresará con su tercera edición aumentando su dimensión internacional al incorporar delegaciones de, al menos, Israel, Canadá, Chile y Colombia. Estas se sumarán a los representantes empresariales procedentes de Estados Unidos y México que participaron en la convocatoria del pasado mes de junio, y que pudieron entrar en contacto con empresas nacionales, emprendedores, universidades, startups e inversores.

Así, y tras posicionarse como uno de los principales eventos internacionales en el ámbito del agrotech -alrededor de una treintena de países representados este año-, en 2020 profundizará sus contenidos en torno al foodtech, con especial atención al potencial que tienen la tecnología robótica o la inteligencia artificial aplicada a la dieta. Se tratará también el blockchain y sus oportunidades en la cadena agroalimentaria o el impacto del big data de los consumidores para mejorar su salud y calidad de vida a través de la alimentación.

Por otra parte, el encuentro seguirá potenciando el crecimiento económico del sector a través de un amplio programa de inversores con gran capacidad de negocio -más de 50 y un volumen de inversión de más de 300 millones de euros en la última convocatoria-. Asimismo, constituirá una herramienta de networking que conectará al multinacionales y empresas consolidadas con proyectos emprendedores y startups.

DESCARGAR EN PDF