A través de la plataforma Sembralia expondrá las últimas novedades en servicios digitales como Talking Fields, Variable Rain o Vitirover

Cefetra Digital Services estará presente, a través de su plataforma Sembralia, en el mayor evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario (que se celebra en Málaga, los días 20 y 21 de junio). Se trata del ‘Smart Agrifood Summit’ que reunirá a cientos de profesionales preocupados por el entorno rural, y que están interesados en conocer las últimas novedades en materia de innovación.

Este acontecimiento ha sido elegido para presentar en España tres importantes novedades que van a revolucionar el sector agrario, porque facilitan la transformación digital del entorno rural. A través de la plataforma Sembralia expondrá las últimas mejoras en servicios digitales como Talking Fields, Variable Rain o Vitirover.

La revolución digital que plantea Cefetra Digital Services a través de Sembralia pasa por un cambio en la concepción del trabajo agrario, tal y como lo conocemos hasta hoy. Los avances en tecnología digital nos permiten mayor eficiencia, menor coste, y un ahorro considerable de insumos (como fertilizantes y fitosanitarios) así como de recursos escasos como el agua. De esta manera conseguimos una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Pero no solo eso, con las soluciones que propone Sembralia, se avecinan nuevos tiempos con profesiones nuevas y de amplio futuro en el entorno digital: hablamos de ‘pastores de robots’, que trabajen con herramientas como Vitirover, ingenieros agrónomos digitales, que gestionen recursos hídricos con Variable Rain o expertos en Big Data capaces de interpretar los mapas inteligentes y precisos de Talking Fields.

¿QUÉ ES SEMBRALIA?

La solución que propone Cefetra Digital Services para los agricultores

Sembralia acerca al usuario las últimas tecnologías y servicios para la agricultura. Precisamente, a través de esta plataforma digital buscamos facilitar el acceso a los agricultores de las últimas innovaciones en materia agrícola.

Las soluciones innovadoras que propone Sembralia cuentan con los últimos avances en Inteligencia Artificial, Big Data, robótica, Cloud Computing y otras muchas tecnologías exponenciales que nos permiten detectar tendencias, reducir costes y aumentar la producción agraria. Y todo con el fin de ayudar al agricultor a ser más eficiente y sostenible.

La visión innovadora de Cefetra Digital Services nos permite generar, compartir y difundir las mejores prácticas para una transformación digital segura y efectiva, mediante nuestras tres soluciones:

  1. Vitirover. La solución para tener el control preciso de la vegetación gracias a los rebaños de robots.
  2. Talking Fields®. La herramienta que te permite tomar decisiones basadas en datos. Los mapas de fertilidad relativa son el complemento perfecto para cualquier tipo de explotación, grande o pequeña.
  3. Variable Rain. Proponemos una gestión inteligente del regadío para maximizar los recursos hídricos y energéticos.

VITIROVER: Llegan los robots inteligentes, con energía solar, para el mantenimiento del suelo. No solo estamos hablando de la revolución digital para el mantenimiento de suelos, sino que la aplicación de Vitirover supondrá un cambio de miras en el entorno agrario. Vitirover es la solución para tener el control preciso de la vegetación gracias a los rebaños de robots. Los rebaños de robots Vitirover están controlados y manejados por «pastores digitales», técnicos entrenados por nuestro equipo. Así, los propietarios de las parcelas se olvidan completamente del mantenimiento de los suelos, porque Vitirover lo hace por ellos, y con un coste energético mínimo (ya que están accionados por energía solar).

TALKING FIELDS®: La Inteligencia Artificial te aporta información valiosa para la gestión de tus cultivos. Gracias a la tecnología puntera de Sembralia conseguimos proporcionar un correcto muestreo de datos a pequeña escala, especialmente en terrenos heterogéneos, que es la clave en el proceso de toma de decisiones. Mediante la tecnología que nos proporcionan los sistemas exclusivos de Talking Fields (que suministran información sobre la superficie foliar y la clorofila de la hoja) conseguimos conocer con precisión el estado de desarrollo de la planta.

VARIABLE RAIN: A través de los datos que obtenemos de nuestros programas integrados, podemos predecir con precisión la demanda real de agua. Hemos conseguido sectorizar terrenos conforme a la composición de estos, para lograr una gestión óptima de las redes de riego. Mejorar la eficiencia en el uso del agua es un compromiso de Cefetra Digital Services con la sostenibilidad ambiental y con el ahorro, que ya es posible gracias a Variable Rain. Poder saber la demanda de agua a nivel individual (parcela) es fundamental para poder predecir los eventos de riego, lo cual redunda en una optimización de recursos, ahorro energético, reducción de costes…

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

En nuestras plataformas Cefetra Digital Services (www.cefetradigital.es) Sembralia (www.sembralia.es) encontrarán más novedades sobre la transformación digital, así como una completa guía para los agricultores, a fin de poder conocer en qué consiste la revolución 4.0 y las posibilidades que ofrece la implantación de ésta y otras soluciones para la transformación digital en el sector agrario.

DESCARGAR EN PDF